Cómo hacer crema pastelera

Tu receta fácil de crema pastelera

Canutillos de hojaldre con crema pastelera

Los pasteles son uno de los alimentos preferidos para los más golosos y golosas y son estupendos tanto para desayunar, como postre o algo tan clásico como la merienda. Sobre todo si son así de fácil y sin hornear.

Queremos compartir contigo cómo hacer canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera hecha con la Thermomix.

Canutillos de hojaldre con crema pastelera

Ingredientes para los canutillos

  • Masa de hojaldre (podemos hacerla o comprarla hecha)
  • 700 mililitros de leche entera.
  • 70 gramos de huevo.
  • Crema pastelera (a discreción)
  • 150 gramos de azúcar.
  • 60 gramos de maicena para usar como espesante.
  • 1 huevo para dar brillo al hojaldre.
  • 1 Palo de canela.
  • Azúcar glas a discreción.

Ingredientes opcionales y consejos

Si no queréis tener que estar amasando el hojaldre (algo que da bastante trabajo), podéis elegir cualquiera de las masas que hay en el mercado. Para hacer los canutillos tendréis que utilizar conos metálicos que suelen vender en tiendas de alimentación, bazares, ferreterías, etc.

Comenzaremos estirando el hojaldre sobre una mesa enharinada para que no se pegue la pasta, dejándolo con unos 2 centímetros de grosor. Luego tendremos que cortar tiras de 15 o 16 centímetros de ancho 2,5cm.

Enrollaremos una tira de hojaldre en cada canutillo de metal, empezando por la parte más estrecha y subiendo hacia arriba, pero sin llegar a cubrir todo el molde, porque el hojaldre crece. Debemos dejarlo poco más arriba de la mitad y procurar que las tiras de pasta se solapen unas a otras en el espiral.

Precalentaremos el horno a 220 grados e iremos colocando los canutillos separados entre sí, con los extremos del final hacia abajo para que no se abran, batiremos un huevo y pintaremos con una brocha.

Los dejaremos unos 20 minutos en el horno y cuando estén hechos los retiraremos con cuidado para no romperlos. El último paso es utilizar la crema pastelera para rellenarlos con una manga.

Crema pastelera

Para hacer la crema pastelera en la Thermomix necesitamos 500 mililitros de leche entera, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de Maizena, 3 huevos medianos y azúcar avainilladio.

Colocaremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programaremos 7 minutos a velocidad 4 y a una temperatura de 90 grados centígrados.

Cuando esté hecha podemos dejar que atempere un poco, llenar una manga pastelera y rellenar los canutillos, espolvorearles el azúcar glas por encima, y… ¡Buen provecho!

Otra idea para hacer canutillos, pero esta vez salados es rellenarlos con mermelada de tomate. Y no te preocupes si no sabes hacerla, te enseñamos a hacer mermelada de tomate fácilmente con nuestras recetas.