Cómo hacer crema pastelera

Tu receta fácil de crema pastelera

Crema pastelera de chocolate

El chocolate es uno de los productos más apreciados del mundo, no solo por su gran valor alimenticio sino porque con él se pueden hacer infinidad de elaboraciones culinarias.

La repostería es su reino y donde más podemos encontrar a este ingrediente haciendo que seamos nosotros y nosotras quienes nos derritamos con su excelente sabor.

Crema pastelera de chocolate

Por eso y porque es un ingrediente muy versátil, te vamos a enseñar a hacer crema pastelera de chocolate con la Thermomix, para que sorprendas a los tuyos con deliciosos postres que no te llevará mucho tiempo hacer y salen súper baratos.

Para su elaboración necesitarás varios ingredientes básicos y otros opcionales que darán un toque muy personal a una crema pastelera de chocolate hecha por ti.

Los ingredientes necesarios son:

  • 3 huevos grandes.
  • 750 mililitros de leche entera.
  • 70 gramos de harina.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar.

Ingredientes opcionales

Como ingredientes opcionales podemos utilizar alguna clase de licor como brandy, licor de avellana, naranja o almendra, que maridan muy bien con el chocolate.

Si queremos que espese un poco más la crema, prescindiremos de espesantes como más harina, gelatina neutra, etc., con echar un poco más de cacao en polvo conseguiremos la textura deseada.

Si queremos que tenga mucho más sabor a chocolate, podemos utilizar un cacao con más porcentaje de pureza, pero debemos tener cuidado en no pasarnos demasiado porque puede amargar y tendremos que rectificar con el azúcar.

Modo de elaboración

Comenzaremos agregando todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix menos el cacao. Programaremos 9 minutos, velocidad 4 y una temperatura de 90 grados hasta que la crema cuaje.

En este punto es importante añadir el cacao mientras Thermomix esté funcionando, cuando le quede un minuto aproximadamente.

Quitaremos el vaso para que no se corte la crema y lo echaremos en un recipiente a temperatura ambiente para que atempere, pero no enfríe.

Si quieres que no se forme costra a medida que se va enfriando, puedes ponerle un papel de film transparente y dejaremos que la crema enfríe para poder utilizarla como queramos.

Podremos preparar un postre de crema pastelera de chocolate con virutas de frutos secos en plan natilla, toppins de chocolate, cookies, rellenar pasteles o tartas, combinarlo con nata montada o hacernos una copa de chocolate… tenemos miles de combinaciones diferentes para sorprender a nuestra familia de la manera más sencilla. ¿Te atreves a hacerles algo diferente?