Cómo hacer crema pastelera

Tu receta fácil de crema pastelera

Crema pastelera thermomix

A muchas personas les encanta el dulce, sobre todo si es casero, y dentro de la gran cantidad de recetas que podemos preparar con la Thermomix tenemos la crema pastelera, ideal para acompañar cualquier postre pero sobre todo para usar como relleno.

Para unos canutillos, croissants, napolitanas, bizcochos, tartas… la cantidad de alternativas para emplear la crema pastelera es enorme, tan solo hay que dejar correr nuestra imaginación y utilizarla en aquellas elaboraciones que consideremos que puedan combinar bien con esta crema.

Crema pastelera thermomix

Ya que hablamos de ella y de la Thermomix, queremos compartir con todos vosotros y vosotras su receta, para que podáis hacerla de una manera sencilla y sobre todo muy rápida.

Para su elaboración necesitaréis estos ingredientes:

  • Un litro de leche entera.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de Maicena.
  • 6/8 huevos.
  • Azúcar avainillado (a discreción)

Modo de elaboración

Su elaboración es tan sumamente sencilla que solamente se necesitan dos pasos que incluso un niño podría hacer.

  1. Pondremos todos los ingredientes dentro el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos a velocidad 4 y a una temperatura de 90 grados.
  2. Cuando haya finalizado sacamos la mezcla y la vertemos en un recipiente y lo cubrimos con papel film hasta que vayamos a utilizarlo.

Si hemos sido previsores o previsoras y mientras la Thermomix trabajaba hemos preparado una base para un pastel como hojaldre para rellenar, tartas, etc., podemos echar directamente la crema en la manga pastelera y realizar el relleno.

Si por el contrario queremos reservarlo para hacer cualquier otra cosa, podemos dejarlo en el recipiente y le pondremos el film transparente, pero solo cuando la crema esté fría.

No debemos preocuparnos de si se va a poner dura o no, es una crema que aguanta bien uno o dos días y muy manejable, tanto con una manga pastelera como con una lengua de pastelería, etc.

Consejos

Si no tenéis Maicena en casa, tendréis utilizar otro espesante para que la crema pastelera tenga la consistencia necesaria. En este caso podemos optar por incluir en la receta ingredientes como gelatina neutra, fécula o agar agar en polvo entre otros.

A muchas personas les encanta que la leche esté aromatizada, por lo que si nos gusta así, tendremos que echar la leche en el vaso de la Thermomix, a velocidad 1 y a 90 grados con una rama de canela, cáscara de limón o incluso un trozo de vaina de vainilla o esencia, pero solo un par de gotas. En este caso prescindiremos del azúcar avainillado.