Tarta de hojaldre con crema pastelera
Las tartas gustan prácticamente a todo el mundo y no siempre hay que esperar a que se celebre algo para prepararla. Tener un buen día, ganas de probar algo nuevo o sorprender a los nuestros son excusas suficientes para hacerla.
En esta entrada vamos a enseñarte cómo preparar una tarta de hojaldre con crema pastelera hecha en la Thermomix.
Para la masa necesitaremos estos ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla en trozos pequeños.
- 300 gramos de harina de repostería.
- 70 gramos de azúcar glas.
- Una cucharadita de levadura química.
- 25 mililitros de leche fría (entera)
- 2 Yemas de huevo.
- Un pellizco de sal.
Elaboración de la masa para la tarta
Precalentaremos el horno a 180 grados y engrasaremos un molde desmoldadle con un poco de aceite o mantequilla y después espolvorearemos con harina para que la pasta no se pegue.
Echaremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programaremos durante 20 segundos a velocidad 6.
Cuando haya acabado juntaremos todos los trozos de pasta y haremos una bola, la envolveremos con papel film y meteremos en la nevera unos 45 minutos para que repose.
Sacaremos de la nevera y espolvorearemos la zona de trabajo con harina para que no se pegue la masa al estirarla, algo que debemos hacer hasta que tenga un grosor de 4,5 milímetros aproximadamente.
Cubriremos el molde con la masa, colocándola correctamente, sin importar que sea más grande que los bordes, porque después la recortaremos. Para que no hinche demasiado podemos pinchar varias veces con un tenedor.
Hornearemos entre 35 y 30 minutos a 180 grados y dejaremos enfriar dentro del molde.
Para hacer la crema pastelera
- 250 mililitros de leche entera.
- 15 gramos de Maicena.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- Media vaina de vainilla
- Media rama de canela.
- un poco de ralladura de limón
Modo de elaboración
Poner en el vaso de la Thermomix los ingredientes, programar 5 minutos a velocidad 1 y a 90 grados para infusionar la leche. Cuando haya acabado la colaremos para retirar los posibles restos de vainilla o canela.
Volveremos a poner el vaso en la Thermomix, programándolo 5 minutos a 90 grados y velocidad 4. Dejaremos enfriar y después rellenaremos la tarta, agregándole azúcar para requemar, trocitos de galleta, canela, chocolate… etc.
Como acabas de ver, se trata de una receta muy sencilla y que acepta muchos cambios por si hay algún ingrediente que no te guste. ¡Buen provecho!