Cómo hacer crema pastelera

Tu receta fácil de crema pastelera

Crema pastelera sin huevo

Por alergia a los huevos, intolerancia a la lactosa, colesterol alto, porque queremos probar nuevas recetas o simplemente porque se nos han acabado en casa… puede haber muchas razones por las que necesitemos prescindir de un elemento tan importante en la repostería como son los huevos para hacer una elaboración como la crema pastelera.

En este caso, no debemos preocuparnos demasiado dado que gracias a Thermomix podremos hacer una deliciosa crema pastelera sin huevo.

Crema pastelera sin huevo

¿Qué os parece la idea? Como todas las recetas que se hacen con la Thermomix son muy rápidas, sencillas y sorprenden por su sabor.

Hay que decir que este dispositivo es tan sumamente versátil que podrás hacer un montón de elaboraciones sin huevo para todos los gustos.

Si nunca has probado a hacer la crema pastelera sin huevo en la Thermomix, os aconsejamos que continuéis leyendo esta entrada porque descubrirás una fantástica forma de alegrar tus postres y meriendas.

Ingredientes necesarios

Para hacer esta elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes.

  • 500 mililitros de agua.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de harina de repostería.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado

Ingredientes opcionales

Como en este caso la crema pastelera al no llevar huevo queda un poco blanca, podemos ayudarnos de un poco de colorante alimentario de color amarillo.

Además, si queremos dar nuestro toque personal a esta crema podemos incluir una vaina de vainilla o dos o tres gotas de esencia de vainilla, porque le darán un sabor fantástico, pero no debemos echar demasiada esencia o arruinaremos la crema.

Modo de elaboración

Colocaremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 9 minutos a 100 grados y a velocidad 4.

Si no la vamos a utilizar rápidamente, una vez hecha la crema podemos dejarla en una bandeja para que atempere un poco, pero debemos ponerle un film transparente para que no se forme costra.

Si va a ser hacerla y utilizarla, podemos utilizar una cuchara y una lengua pastelera para aprovechar toda la crema del vaso de la Thermomix, ponerla en una manga pastelera y comenzar a distribuir como queramos. ¡Está deliciosa!

Consejos finales

Se puede hacer la crema pastelera de modo tradicional en una cazuela al fuego, siguiendo las mismas indicaciones.

Si cuando acabéis la crema nos resulta un poco insípida podéis acompañarla con unos frutos secos a modo de toppin o como parte del propio relleno.

También podéis incluir alguna clase de licor (con o sin alcohol) durante el proceso o cualquier otro ingrediente de repostería que pueda quedar bien, seguro que os saldrá deliciosa.